En este tutorial, te mostraremos los tips para que tu aprendizaje del idioma sea todo un éxito.
1. Equivocarse es la parte más importante del proceso. Estamos acostumbrados a relacionar los errores con el fracaso, pero en realidad es todo lo contrario. Si pudiéramos ver el aprendizaje de idiomas como un objeto físico, sería una escalera, y los peldaños serían todos los errores que tuviste que corregir para subirla. Así que, ¡no temas equivocarte!
2. Ensaya la pronunciación. Cada vez que te presentemos un audio, intenta seguirlo en voz alta, aunque te equivoques. La única manera de aprender a pronunciar correctamente las palabras es imitando a los hablantes nativos. Practica con confianza y notarás la mejora.
3. No te preocupes demasiado por el vocabulario. Si encuentras una palabra que no entiendes y no está el significado en la clase, no te preocupes si se te olvida. Si es importante y acorde a tu nivel, aparecerá frecuentemente en las lecciones y terminarás aprendiéndola de forma natural.
4. La gramática se aprende con el tiempo. No te preocupes si tienes dudas después de la explicación gramatical. El objetivo es que conozcas las estructuras y empieces a identificarlas en los audios. Un idioma es una herramienta, y para dominarla, necesitas usarla constantemente.
5. Es mejor hacer una clase todos los días que muchas en un solo día. Aprender un idioma se basa en la repetición constante. Crea una rutina diaria, realizando una clase antes de una actividad que hagas todos los días. Te recomendamos hacerlo antes de desayunar, así no tendrás excusas para saltártelo.
6. Involúcrate en la cultura del idioma. Ver películas, escuchar música, leer libros o seguir noticias en el idioma que estás aprendiendo puede mejorar tu comprensión y hacer el aprendizaje más divertido. La inmersión cultural te ayudará a entender mejor el contexto y las expresiones del idioma.
¡Sigue estos consejos y verás cómo tu dominio del idioma mejora cada día!